Aylí Labañino, hija de Ramón, uno de los Cinco Héroes cubanos, leyó la carta enviada al pueblo venezolano por su papá. Autor: José M. Correa Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
Queridas hermanas y hermanos venezolanos:
Para nosotros cinco es un alto honor poder dirigirnos nuevamente a todos ustedes en la voz de nuestros familiares para expresarles nuestro orgullo y gratitud por el hermoso trabajo que realizan día a día por nuestra libertad, por la causa de Cuba.
La historia de todos nuestros pueblos, de toda América, esta indisolublemente unida en forma y contenido, en ideas y en acciones, desde los próceres y mártires de cada uno de nuestros países que a la vez se hacen universalmente americanos, américamente nuestros. Desde Bolívar, Sucre, San Martín, y tantos y tantos otros y otras, hasta José Martí, siempre defendieron la misma causa de una sola e indisoluble América Latina, y por esos sueños libertarios es que hoy todos estamos en esta sala y en todos los lugares del mundo, avanzando y trabajando, de mil maneras posibles por esta gran obra.
Desde las entrañas de EE.UU., desde donde siempre pueden contar con nuestro aporte humilde y eterno, les hacemos llegar nuestro saludo y deseos de éxitos en esta y todas las obras por venir.
¡Vivan Nuestros Pueblos de América Unida!
¡Venceremos!
¡Cinco Abrazos Grandes!
Antonio.
René.
Fernando.
Gerardo.
Ramón.
Agosto 21,2012.
Fci Jesup, Georgia. 8:44 a.m.