De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, existirá una situación meteorológica compleja en la mitad occidental de Cuba donde ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde el final de la tarde y la noche, los que pueden ser fuertes en algunas localidades.
Los vientos pueden alcanzar velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y hasta 60 en el litoral norte con rachas superiores, de hasta 80 kilómetros por hora, los que girarán al noroeste y norte con igual velocidad desde Pinar del Río hasta Mayabeque al final de la noche.
En la costa norte occidental, habrá marejadas en la noche con inicio de ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero.
Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y de la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales.
Estado Mayor de la Defensa Civil