Autoridades del Turismo y de la Aviación Civil Cubana, junto a turoperadores y representantes de diversas firmas nacionales y foráneas, coincidieron este lunes en la necesidad de trabajar juntos, para que la reanudación de los vuelos entre Cuba y Alemania sean un éxito y cumplan sus expectativas.
Según reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), luego de más de 20 años sin volar a ese destino, a partir del 26 de noviembre comenzará a hacerlo la aerolínea Cubana de Aviación, con dos frecuencias semanales —los miércoles y los sábados—, que enlazarán Frankfurt con La Habana y Holguín.
Los ministros Eduardo Rodríguez Dávila, de Transporte; y Juan Carlos García Granda, de Turismo, asistieron a la presentación, en el Hotel Nacional, de esta nueva conexión que se realizará a través de un moderno Airbús A330-200, con capacidad para 287 pasajeros.
Tanto el titular de Turismo como Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Civil; y Arsenio Arocha Elías-Moisés, director general de Cubana de Aviación; destacaron las perspectivas que se abren para el turismo, los negocios y las familias.
Los directivos de esa rama del transporte manifestaron que la aerolínea insignia de Cuba busca retomar conexiones que cesaron tras el cierre de las operaciones de Cóndor y Edelweiss, que dejó a la Mayor de las Antillas sin conexión directa con Alemania, detalló la ACN.