Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada día 100 niños mueren o resultan heridos en Gaza, denuncia Unicef

El conflicto en la Franja se ha convertido en una guerra contra los niños y la zona es ya un cementerio de infantes, avisó la directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para el Norte de África, Adele Jodr

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, junio 24.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirma que al menos un centenar de niños ha muerto o resultado herido cada día de los 262 días de la guerra en la Franja de Gaza.

Los civiles, especialmente los niños de Gaza, están pagando un alto precio por no detener la guerra. Si no se establece un alto el fuego y no se permite la entrada de ayuda a Gaza, la situación empeorará, denuncia el portavoz de Unicef, James Elder.

Según las estadísticas anunciadas por el Ministerio de Salud de Gaza, hasta ahora más de 14 mil niños han sido asesinados, un niño cada 10 minutos; esta es una estadística registrada en los hospitales y no incluye a los niños cuyos cuerpos aún se encuentran bajo los escombros de los edificios.

El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado este lunes que, como consecuencia de los ataques del ejército del régimen sionista al enclave palestino desde el 7 de octubre, 37 mil 598 palestinos han muerto y otros 86 mil 032 han resultado heridos.

Un alto funcionario de Unicef describe el conflicto israelí contra Gaza como una guerra contra los niños y pidió un alto el fuego inmediato para salvarlos.

El conflicto en la Franja de Gaza se ha convertido en una guerra contra los niños y la zona es ya un cementerio de niños, denunció la directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Jodr.

Durante un acto celebrado en Tokio y recogido por la televisión pública japonesa NHK, Jodr resaltó que siempre que hay un ataque hay niños muertos porque Gaza tiene una población muy joven concentrada en una zona muy pequeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.