Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Argentina XXIII Reunión de Cancilleres de la Celac

Entre los temas a abordar en el encuentro figuran la recuperación económica post pandemia, la agenda contra la corrupción y el diálogo con socios extrarregionales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostienen este miércoles en la capital de Argentina un encuentro en el que abordan los desafíos actuales de la región, reporta Telesur.

Entre los temas a tocar en la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac se encuentran la recuperación económica post pandemia, la agenda contra la corrupción y el diálogo con socios extrarregionales.

También debatirá sobre estrategia sanitaria, seguridad alimentaria, integración de infraestructura, cooperación ambiental y la mejora de la situación y condiciones de las mujeres en los Estados miembros.

De acuerdo a fuentes oficiales argentinas, el encuentro de cancilleres tiene por sede la Cancillería.

La víspera tuvo lugar un encuentro conjunto de cancilleres de la Celac y de la Unión Europea (UE), el primero desde 2018, para reforzar el diálogo birregional.

Según la Cancillería argentina, el encuentro pretende renovar la asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial.

La delegación cubana que participa en esos eventos estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien sostuvo que la cita de hoy es una oportunidad para debatir temas de interés regional y continuar fortaleciendo a la Celac como mecanismo de concertación política e integración.

Ratificaremos el compromiso de Cuba con la unidad en la diversidad ante los grandes desafíos comunes, indicó en su perfil en la red social Twitter. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.