Mark Elliot Zuckerberg empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook con el apoyo de sus compañeros de la Universidad de Harvard Autor: Twitter Publicado: 11/04/2018 | 09:58 am
Elizabeth Warren, una de las aspirantes demócratas a la Casa Blanca, ha anunciado en un tono muy claro su posible combate contra las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Amazon, si llegara a ocupar el puesto en el despacho oval. Su estrategia sería simple: desmantelarlas para acabar con su monopolio.
La senadora afirma que estas compañías tienen un poder tan «excesivo» en el mercado y sobre los usuarios, que su poder debe dividirse en empresas más pequeñas.
La noticia se ha convertido en polémica más recientemente, cuando una grabación filtrada que publicó el sitio de noticias tecnológicas The Verge, reveló la respuesta del fundador y presidente ejecutivo de Facebook que peleará «a muerte» contra el plan de la candidata demócrata.
Zuckerberg, que admitió en Facebook que el audio es genuino —fue grabado durante dos reuniones mantenidas con empleados de Facebook el pasado mes de julio—, dice que está preocupado por los intentos de dividir su empresa.
«Si ella es elegida presidenta, apuesto que enfrentaríamos un proceso legal, y apuesto que ganaríamos ese proceso legal», dijo.
«¿Y aún así apesta? Sí. O sea, no quiero enfrentarme a una enorme demanda contra nuestro gobierno. Esa no es la posición en la que queremos estar. Nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno para hacer algo bueno», agregó Zuckerberg.
«Pero miren, al final, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, hay que pelear a muerte», declaró.
Poco después de que The Verge publicara los comentarios de Zuckerberg, Elizabeth Warren respondió en Twitter con una nueva crítica a Facebook.
«Lo que realmente apestaría, escribió Warren haciendo referencia al lenguaje de Zuckerberg, es que no arregláramos el sistema corrupto que permite que los gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor y que repetidamente no asuman su responsabilidad de proteger nuestra democracia».