Bolsonaro ha sido duramente criticado por su reacción débil ante el desastre y sus absurdas acusaciones a las ONG Autor: Juventud Rebelde Publicado: 08/04/2019 | 09:46 am
Jair Bolsonaro, presidente brasileño, tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, refiere una encuesta publicada este domingo.
El 30% de los brasileños consideran que su gobierno es malo o pésimo, revela la pesquisa de Datafolha, al tiempo que un 32% lo considera «bueno o excelente» y un 33% «regular».
En cuanto a las expectativas, también ha habido un descenso considerable, pues un 59% de los entrevistados piensa que el mandatario hará una gestión «buena o excelente». Antes de iniciar su mandato ese porcentaje era del 65%, según Datafolha.
Para esta encuesta fueron entrevistadas 2 086 personas de más de 16 años, entre los días 2 y 3 de abril.
«No voy a perder el tiempo en comentar una encuesta de Datafolha, que dijo que iba a perder contra todo el mundo en la segunda vuelta» de las presidenciales de octubre, dijo el mandatario al diario Folha de Sao Paulo, del mismo grupo que la encuestadora.
En 1990, Fernando Collor, primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-85), tuvo un 19% de reprobación en una encuesta similar. El titular terminó renunciando a la presidencia en 1992 en medio de denuncias de corrupción.