TOKIO.— Japón advirtió este viernes que no puede descartarse la posibilidad de que el país se vuelva un blanco de ataques terroristas y prometió fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el flagelo, reportó Xinhua desde esta capital.
La Agencia Nacional de Policía (ANP) publicó el Reporte Especial en el Libro Blanco sobre la Policía 2016 con el tema «medidas contra el terrorismo internacional», en lo que fue la segunda ocasión, desde 2002, en que incluye el problema. En ese libro, la ANP prometió intensificar las medidas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, en medio de las crecientes amenazas de ataques terroristas contra los ciudadanos del país.
En el año pasado, dos rehenes japoneses fueron asesinados en Siria por integrantes del autollamado Estado Islámico (EI). En 2013, diez japoneses murieron durante una crisis de rehenes en una planta de gas natural en Argelia. La ANP señaló que intensificará la cooperación con organizaciones antiterroristas, agencias de Inteligencia y de la Policía de todo el mundo.