El copiloto Andreas Lubitz. Autor: infobae Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
BERLÍN, marzo 28.— El copiloto que supuestamente estrelló de forma deliberada un avión de pasajeros en los Alpes franceses dijo a su novia que estaba en tratamiento psiquiátrico y que planeaba un «gesto espectacular» que todo el mundo recordaría, informó el sábado el diario alemán Bild, según Reuters.
El periódico publicó una entrevista con una mujer que dijo que había mantenido una relación en 2014 con Andreas Lubitz, el hombre del que la Fiscalía francesa sospecha que se encerró en la cabina del Airbus de Germanwings el martes y lo estrelló contra una montaña, provocando la muerte de las 150 personas que viajaban a bordo.
«Cuando me enteré del accidente, recordé una y otra vez una frase que él decía», dijo al Bild la mujer, una azafata de vuelo de 26 años identificada solo como Maria W para proteger su identidad. «"Un día haré algo que cambiará el sistema, y entonces todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará"».
«No sabía qué quería decir en ese momento, pero ahora es obvio», dijo.
«Lo hizo porque se dio cuenta de que, debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, de tener un trabajo de piloto, y de piloto de vuelos de larga distancia, era casi imposible. Nunca hablaba mucho sobre su enfermedad, solo que estaba en tratamiento psiquiátrico», agregó.
Las autoridades alemanas dijeron el viernes que habían encontrado partes de baja médica rotas que indicaban que el piloto sufría una enfermedad que le debería haber dejado en tierra el día de la tragedia. Germanwings, la aerolínea de bajo costo de Lufthansa, ha dicho que el piloto no envió ningún parte de baja médica en ese momento.
«Solía alterarse en las conversaciones y gritarme (...) Por la noche se despertaba gritando "nos estamos estrellando", porque tenía pesadillas», relató Maria W.
Y agregó al diario: «Siempre hablábamos mucho de trabajo y luego se convirtió en una persona diferente. Le disgustaban las condiciones bajo las que trabajaba: poco dinero, temor de perder el contrato, demasiada presión».