Las críticas a Tel Aviv se sustentan en la sistemática violación del derecho internacional con la política de ampliación de los asentamientos en el corazón del territorio. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:37 pm
RAMALLAH, julio 29.— El negociador principal palestino, Saeb Erekat, parte este lunes hacia Washington para participar en la noche la primera sesión de las negociaciones de paz con Israel, reporta Prensa Latina.
Un informe divulgado refirió que las dos primeras sesiones, hoy y mañana, serán dedicadas a establecer un marco de procedimiento para las negociaciones.
La información sigue a un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, según el cual el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, pidió al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que envíen equipos para reiniciar el diálogo.
Anuncios previos especificaron que Erekat presidirá la delegación palestina y la ministra de Justicia Tzipi Livni, el grupo israelí.
La víspera, el gabinete de Israel aprobó la liberación de 104 presos palestinos, muchos de los cuales llevan hasta 30 años en cárceles de ese país por oponerse a la ocupación militar de Tel Aviv.
Acorde con datos oficiales, en las prisiones israelíes hay 4 800 palestinos acusados de delitos políticos, casi dos centenares de ellos bajo el régimen de detención administrativa que priva a los acusados de asistencia legal y sin conocer las razones por las cuales fueron detenidos.
Centenares de palestinos se manifestaron este domingo en esta ciudad contra el reinicio de las pláticas, al que también se opone la organización islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza.