Trump y Netanyahu revelan sus planes coloniales: limpieza étnica en Gaza y ocupación militar. Autor: Agencia Anadolu Publicado: 08/04/2025 | 04:54 pm
WASHINGTON, abril 8.— El presidente Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunieron en la Casa Blanca el lunes y reafirmaron su deseo de que se lleve a cabo una limpieza étnica en Gaza, afirmaron que hay otros países dispuestos a acoger a la población palestina y Trump también afirmó que sería «bueno» que Estados Unidos tomara el control de Gaza.
Con total cinismo el mandatario estadounidense declaró a la prensa en el Despacho Oval: «Bueno, ya saben lo que pienso sobre la Franja de Gaza. Creo que es un territorio increíblemente importante». «Creo que es algo en lo que participaríamos; tener una fuerza de paz como la de Estados Unidos allí, controlando y apropiándose de la Franja de Gaza, sería algo positivo».
A su vez, el criminal de guerra Netanyahu planteó la idea de expulsar a los palestinos de Gaza como algo «voluntario», dijo que se comprometía a liberar a los rehenes, tildó a Hamás de «perversa tiranía» y que permitirá «que la gente de Gaza elija libremente ir a donde quiera».
La visita de Netanyahu a Estados Unidos se produjo en medio de los constantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que han causado la muerte de más de 1300 palestinos desde la reanudación de la guerra genocida el 18 de marzo, dijo antiwar.com.
Desde el 2 de marzo, Israel ha impuesto un bloqueo total sobre Gaza, cortando la entrada de ayuda humanitaria y demás bienes. El ejército israelí también ha ampliado sus ataques terrestres y se está apoderando de más territorio en Gaza como parte de los planes de Netanyahu para una ocupación militar israelí total. El ejército sionista ya controla más del 50 por ciento del territorio de Gaza.
Israel, además de violar el acuerdo de alto el fuego, también ha rechazado la oferta de Hamás de liberar a todos los cautivos israelíes de una vez a cambio de una tregua permanente.
Al mismo tiempo, middleeasteye.net informaba que la ofensiva a gran escala del ejército israelí contra la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, y su campamento de refugiados entró en su 77 día consecutivo, marcada por una destrucción generalizada, que incluye la demolición, el incendio y la toma de viviendas; también el ataque continúa en el campamento de refugiados de Tulkarem por 71 día, y en el campamento de refugiados adyacente de Nur Shams por 58 días, con refuerzos militares constantes.
La destrucción de infraestructuras, que incluye la demolición de calles y la excavación de viviendas, es una característica constante de los ataques israelíes en estos campamentos y sus alrededores.
Más de 40 000 palestinos han sido desplazados por las fuerzas israelíes y ahora viven en condiciones difíciles en refugios o con familiares, agrega MEE, y la ayuda se ha reducido drásticamente y no existe ningún organismo oficial que atienda sus necesidades.
El campamento de Yenín, en particular, se ha visto gravemente afectado. El ejército israelí ha anunciado planes para desmantelar por completo su estructura. El alcalde Muhammad Jarrar declaró a Middle East Eye que el campamento se ha vuelto inhabitable debido a las continuas demoliciones, bombardeos y la construcción de carreteras diseñadas para dividirlo en sectores y facilitar las incursiones militares.
El número de desplazados de Yenín y sus alrededores ha superado los 21 000, y las condiciones están empeorando debido a la escasez de ayuda de los donantes.