Otros dos boxeadores cubanos vuelven a combatir en Rusia, después de que el holguinero Jorge Soto y el pinareño Roniel Iglesias lo hicieran a finales de febrero y principios de marzo. En esta nueva prueba estarán el espirituano Alejandro Claro y el camagüeyano Yusnier Sorsano, dos de los extranjeros que competirán hoy en la Copa Raimkul Malakhbekov, en la ciudad de Samara.
Según la página web de la Federación Rusa de esta disciplina, el Palacio Deportivo Vladimir Vysotsky será la sede del cartel entre el equipo Dynamo (conformado por púgiles anfitriones) y un conjunto de atletas de Uzbekistán, Kazajistán, Azerbaiyán y Cuba. Los duelos están previstos a tres asaltos en siete divisiones.
El olímpico Claro (54 kg), bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2024, enfrentará a Maxim Kuznetsov, campeón de Rusia en 2024 y vencedor en la Copa de ese país de este año, en tanto Sorsano (71 kg) intercambiará golpes con Igor Sviridchenkov, doble monarca ruso con vivencias en certámenes universales y europeos.
Alejandro y Yusnier fueron dos de los cuatro boxeadores antillanos que recientemente ganaron dos combates en Francia, como parte de un par de veladas realizadas en ciudades galas. El yayabero doblegó dos veces a Nikee Cummings y el agramontino superó a Makan Traore e Ismael Lamghari.
Otro de los combates en Samara lo protagonizará el pinareño nacionalizado azerí Lorenberto Alfonso (92 kg), doble medallista olímpico (actual subtitular bajo los cinco aros) y as del orbe en Belgrado 2021.
La Copa Raimkul Malakhbekov está dedicada a un peleador ruso que hoy tiene 50 años y subió al podio olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000, además de obtener cetros en las lides del orbe de Berlín 1995 y Budapest 1997.
Por último, según la promotora AGON Sports, que representa a los pugilistas de la Federación Cubana de Boxeo, los campeones olímpicos Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz fueron invitados, en calidad de espectadores, a la Noche de Campeones de la IBA Pro, efectuada hace dos días.