Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dupla cubana complica su avance en Elite 16 de Gstaad

Los cubanos tendrán que disputar un partido en la llamada ronda de 18

Autor:

Julio César Mejías

Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz cayeron en su segunda presentación en el torneo Elite 16 de Gstaad, perteneciente al Circuito ProTour de vóley de playa y complicaron su avance hacia las medallas.

El binomio Alayo-Díaz sucumbió en tres reñidos sets (23-21, 19-21 y 14-16) ante el dúo neerlandés de Leon Luini y Matthew Immers, un revés que les impidió avanzar directamente al cuadro de los 12 mejores y, por tanto, tendrán que disputar un partido en la llamada ronda de 18.

Así este viernes los antillanos enfrentarán a los austriacos Christoph Dressler y Philipp Waller, quienes precisaron de tres sets (21-12, 18-21, 15-11) para vencer a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos.

Alayo y Díaz están obligados a doblegar a los centroeuropeos para poder seguir en competencia, exactamente en la ronda de 12, donde les espera la pareja neerlandesa de Alexander Brouwer y Steven van de Velde, este último compañero de Immers hasta la temporada pasada cuando compitieron incluso en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los restantes binomios ya asegurados de forma directa para la ronda de 12 son los noruegos Anders Mol y Christian Sorum —líderes del ranking mundial y ganadores del bronce olímpico en París 2024—, las también duplas neerlandesas de Stefan Boermans-Yorick de Groot y Luini-Immers, los suizos Marco Krattiger-Leo Dillier y los cataríes Cherif Younousse-Ahmed Tijan, ocupantes del cuarto lugar en la cita estival de la Ciudad de la Luz.

El dúo cubano ocupa actualmente la posición 29 en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tras haber ocupado tres meses atrás el séptimo puesto. Una caída en la cual se combinó la ausencia en los eventos del circuito ProTour en los meses de mayo-junio, con la eliminación en su acumulado de los puntos alcanzados en dichos meses del año precedente. La FIVB en cada actualización contabiliza los ocho mejores resultados de cada dúo en los últimos 12 meses.

Alayo y Díaz habían competido por última vez el 2 de mayo pasado cuando ganaron el cetro en el torneo de Varadero, perteneciente al Tour Continental de Norceca (sumaron 320 puntos).

En los meses previos conquistaron su primer Elite 16 (máxima categoría del ProTour), al coronarse en Quintana Roo, además de sendos quintos lugares en el Challenge de Yucatán y en el Elite 16 de Saquarema, pero luego cayeron al puesto 19 en Brasilia y en junio finalmente no concurrieron al Challenge de Alanya, Turquía, como se anunció al inicio de temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.