Beate Zschäpe es la principal acusada en el proceso y la única sobreviviente, miembro de la organización neofascista. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
BERLÍN, abril 21.— El proceso contra la célula terrorista neofascista NSU, en la ciudad de Múnich, constituye uno de los juicios penales políticos más importantes de la historia alemana desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, reporta esta domingo la agencia Prensa Latina.
Beate Zschaepe acudirá al banquillo de los acusados de la Audiencia Territorial de Múnich, en la sexta sala penal, sala A-101, el 6 de mayo, según se anunció.
Se le acusa, sobre todo, de homicidio en 10 casos, lesiones físicas graves en 22 casos, extorsión e incendio doloso.
Zschaepe también es acusada de ser miembro de una organización terrorista, de la autodenominada Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU). Además de ella, otros cuatro cómplices de la asociación deberán comparecer ante la Audiencia Territorial de Múnich.
La terrorista es la acusada principal; los otros dos implicados, Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt, se pegaron un tiro después de un fracasado atraco a un banco en el 2011.
Días antes del anuncio del comienzo del histórico juicio —primero para el 17 de abril, luego fue pospuesto—, miles de manifestantes recordaron en Múnich a las víctimas del NSU. Al mismo tiempo, los participantes exigieron una lucha consecuente contra el neofascismo y la violencia de derecha.
Según la policía, asistieron más de 5 500 personas, pero los organizadores afirmaron que fueron 10 000 los participantes y expresaron que ésta había sido «la mayor manifestación contra el racismo registrada en Múnich en los últimos 20 años».