Quito, septiembre 30.— La población que pacíficamente se ha congregado en las afueras del hospital metropolitano logró romper el cerco policial en algunos puntos y ha ganado terreno para llegar al sitio donde se encuentra secuestrado el presidente de Ecuador, reportó Christian Salas, corresponsal de Telesur.
La policía está disparando directamente contra el pueblo y hay varios heridos y personas asfixiadas por los gases, expresó.
La policía reprime e intensifica el lanzamiento de bombas lacrimógena y han comenzado a disparar con balas de hule, denunció el corresponsal, quien también dio cuenta que ciudadanos vestidos de civil estarían atentando con palos y garrotes contra el pueblo.
El pueblo sigue avanzando, aunque por momento se repliega a consecuencias del aumento de los gases lacrimógenos. Unas 4 000 personas ya se encuentran cerca del hospital a pesar de la represión, asimismo la población también resguarda la Plaza Grande y la Asamblea Nacional.
Según describió el corresponsal de Telesur, hasta el hospital militar se mantienen avanzando jóvenes, estudiantes, campesinos, niños, gente de las afueras de Quito e incluso de otras regiones para respaldar al presidente ecuatoriano, secuestrado tras el intento de golpe de Estado orquestado contra el gobierno constitucional.