WASHINGTON, agosto 6.— El presidente estadounidense, Barack Obama, perdió hoy un segundo consejero especial con la partida de Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos, que siguió a la dimisión del director de presupuesto Peter Orszag.
La noticia sobre Romer llegó a la Casa Blanca en la misma jornada cuando se difundieron pésimos datos acerca del desempleo y se confirmó que la economía nacional destruyó en julio 131 000 puestos de trabajo.
El equipo de gestión económica de Obama sumó una segunda baja consecutiva en 60 días, después de la renuncia el mes pasado del Director del Presupuesto Federal, Orszag.
En una carta pública, Romer se disculpó con el Ejecutivo y argumentó que abandonada el puesto gubernamental para retornar a su trabajo como profesora de historia macroeconómica en la Universidad Berkeley.
Las cifras negativas sobre el paro no fueron compensadas con la creación de posiciones en el sector privado y significan que la tasa nacional se mantiene en un preocupante 9,5 por ciento.