El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró este sábado la denuncia de intentos desestabilizadores y conspirativos a partir de este mes «al estilo Honduras», con apoyo financiero de fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos, informa Prensa Latina.
«Como saben que no pueden vencernos en las urnas y saben que si mañana son las elecciones les volvemos a ganar en una sola vuelta», dijo Correa en su cadena radiotelevisiva, intentan confundir a militares y policías para ponerlos contra el Gobierno.
El Mandatario reiteró revelaciones divulgadas la víspera de que hay «una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la cual están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez».
La referencia al ex presidente y ex coronel Lucio Gutiérrez, incluye a su hermano Gilmar Gutiérrez, quien fue capitán del ejército y ahora ocupa un curul en la Asamblea Nacional, y al Partido Sociedad Patriótica, del cual ambos hermanos son líderes.
Correa mostró un correo electrónico que está circulando en los cuarteles del país, donde afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y se les va a quitar a los militares la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).
Están inventando, deformando de mala fe lo que dice la Constitución de que habrá un sistema único y universal de seguridad social, donde militares y policías saldrían beneficiados con retiros mayores, pues ahora se les descuentan los seguros de vida y profesiones de riesgo que debe asumir el Estado, aclaró Correa.
Eso no quiere decir tampoco que desaparecería el organismo del seguro social militar (ISSFA), lo cual es una absoluta mentira, enfatizó.
!No crean cuentos soldados y policías!, hay gente mal intencionada que intenta ponerlos en contra del gobierno que más ha hecho por mejorar sus condiciones de vida y nivel de operatividad, enfatizó.
«Soldados y policías, más unidos que nunca, les he demostrado la calaña de quienes quieren desestabilizar al gobierno», llamó Correa.
Finalmente, reconoció el Mandatario que enero será un mes difícil por las protestas anunciadas desde diversos sectores, y recalcó que enfrentarán las protestas con obras que se harán realidad en este año, luego de tres años de trabajo.