Foto: AP NAHR AL BARED, Líbano, junio 1.— Al menos tres soldados libaneses murieron este viernes en violentos combates con miembros del grupo Fatah al Islam, atrincherados desde hace casi dos semanas en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared.
Según AFP, los tanques y los morteros del ejército siguieron golpeando las posiciones del grupo en la entrada norte del campo, en el que aún se encuentran 5 000 refugiados palestinos, de los 31 000 que residían originalmente allí.
Una fuente de seguridad señaló que «el ejército está avanzando hacia la entrada noroeste del campo, donde está atrincherado el grueso de los combatientes de Fatah al Islam», que disparan desde edificios que son atacados por la artillería libanesa.
«El ejército pide a los milicianos que se entreguen a la justicia», anunció por la tarde, en un comunicado, el mando militar libanés, que se dijo «determinado» a luchar hasta la rendición de los miembros de Fatah al Islam. El texto dio cuenta de «numerosas víctimas» en las filas islamistas.
En total, 83 personas, entre ellas 38 soldados libaneses y 33 miembros de Fatah al Islam, perdieron la vida desde el inicio de los enfrentamientos, el 20 de mayo.