La falta de autoestima es uno de los motivos para endiosar a personas de las cuales nos enamoramos sin que sea recíproco
La falta de autoestima es uno de los motivos para endiosar a personas de las cuales nos enamoramos sin que sea recíproco, afirma el sitio digital psicoactiva.com.
A cualquier edad, una inadecuada autovaloración conduce a idealizar a quienes manifiestan cualidades que anhelamos tener o muy significativas en individuos considerados paradigmáticos en cada época y región. Como tendemos a imaginar una relación idílica con esa persona, nos frustra aceptar que tales deseos no se cumplirán y creemos que si no somos correspondidos es porque somos «inferiores».
En el mejor de los escenarios, la otra parte actúa con sinceridad y no alienta una relación en la que no se siente comprometida. Si accede, por interés o piedad, tarde o temprano acabarán dañándose y será más difícil de ambos lados procesar emocionalmente la ruptura.
Es normal sentir miedo ante esa pérdida, que a largo plazo se convierte en ganancia porque restablece el equilibrio emocional y abre otras puertas a un auténtico bienestar.