Nacida en Santa Clara, Tamara Morales, que cada domingo admiramos por su Silvia, la teniente coronel jefa de la Unidad Nacional Operativa (U.N.O.), se graduó de actuación en la Escuela Nacional Arte y de dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte
Nacida en Santa Clara, Tamara Morales, que cada domingo admiramos por su Silvia, la teniente coronel jefa de la Unidad Nacional Operativa (U.N.O.), se graduó de actuación en la Escuela Nacional Arte y de dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte.
Recordada por roles en la televisión como la Guajira de Tierra brava, la enfermera de Si me pudieras querer, la Ondina de Las huérfanas de la Obrapía, la Omaida de Latidos compartidos, la Polilla de Dando vueltas…, asegura: «No me interesan los personajes repetidos. Hay actores que pueden transitar por el mismo personaje y lo hacen muy bien, pero otros, como yo, tienen el interés de hacer personajes muy diferentes. Y es eso lo que realmente me enamora de esta profesión».
En el cine ha sido directora de casting y primer asistente de dirección en algunos proyectos de largometrajes. Como realizadora rodó el cortometraje Dos hermanos, mientras que en su rol de actriz intervino en Kleines Tropicana, de Daniel Díaz Torres, con quien colaboró en La película de Ana, cuya idea original le pertenece. Igualmente trabajó con Raquel González en la serie De amores y esperanzas.