Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel arrojó 78 mil toneladas de bombas sobre Gaza desde octubre

En estos casi ocho meses, el ejército sionista atacó 35 hospitales en la región y 55 centros de salud, y destruyó al menos 131 ambulancias con apoyo del neofascismo anglo-sionista, que quiere hacer pasar el antisionismo por el antisemitismo, buscando confundir a la humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

Ramala, junio 3. — Israel lanzó 78 mil toneladas de bombas sobre Gaza desde el inicio de su agresión  sionista, en octubre de 2023, que causaron daños económicos por valor de 33 mil millones de dólares y 36 mil 479 fallecidos, detalló un informe publicado este lunes, reportó Prensa Latina.

El informe de la Oficina de Información de Gaza reveló estadísticas impactantes sobre las repercusiones de la guerra en el país, 241 días después de su inicio. Durante este período, un millón 95 mil gazatíes contrajeron enfermedades infecciosas debido al desplazamiento y las condiciones de vida precarias, incluyendo 20 mil casos de hepatitis viral.

Actualmente, se señaló que alrededor de 60 mil mujeres embarazadas en la región costera están en peligro debido a la falta de atención médica, así como 350 mil pacientes con enfermedades crónicas que carecen de medicamentos.

Se ha informado de un total de 36 mil 479 muertes hasta ahora, incluyendo 147 periodistas, 70 miembros del personal de defensa civil y 498 trabajadores de la salud. Además, se registraron alrededor de 10.000 personas desaparecidas y 82 mil 777 heridos, de los cuales 11 mil necesitaban urgentemente viajar al extranjero para recibir tratamiento, y 10 mil pacientes con cáncer.

El documento también menciona que las Fuerzas Armadas israelíes han detenido a 5 mil gazatíes. Aproximadamente dos millones de personas desplazadas en Gaza viven en refugios y escuelas, enfrentando una situación humanitaria y sanitaria extremadamente difícil.

En cuanto a los daños materiales, se informó que 192 edificios gubernamentales, 109 escuelas y universidades fueron destruidos, mientras que otros 318 sufrieron daños. Un total de 88 mil 300 hogares fueron completamente destruidos y 303 mil resultaron dañados.

En estos casi ocho meses, el ejército atacó 35 hospitales en la región y 55 centros de salud, y destruyó al menos 131 ambulancias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.