Beijing, China Autor: http://www.layoverguide.com Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
Beijing, junio 3. — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, advirtió este lunes que si Estados Unidos impone restricciones de visa a funcionarios del gobierno central y de la administración de Hong Kong, Beijing responderá resueltamente con medidas de igual calibre.
El Departamento de Estado de Estados Unidos recientemente ha emitido un comunicado sobre individuos implicados en un caso de «Conspiración para derrocar el poder estatal», quienes han sido juzgados por un tribunal en la Región Autónoma de Hong Kong. Como resultado, se han anunciado nuevas limitaciones de visado para los funcionarios de la nación asiática, reportó Prensa Latina.
Estados Unidos ha atacado de manera intencionada nuestra política de «un país, dos sistemas», ha calumniado la ley de seguridad nacional de Hong Kong, ha hecho declaraciones incorrectas sobre la democracia y las libertades en Hong Kong, ha intervenido en el sistema judicial de la región e impuesto restricciones de visado arbitrarias, según indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa.
Mao condenó que estas acciones se entrometen abiertamente en los asuntos internos de China y violan el derecho internacional y las normas fundamentales que rigen las relaciones internacionales.
China está profundamente insatisfecha y se opone enérgicamente. Es importante destacar que las denominadas «elecciones primarias» de los elementos anti-China y de Hong Kong involucrados desafían seriamente el orden constitucional de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y ponen en serio riesgo la seguridad nacional, afirmó.
Hacemos un llamado a Estados Unidos para que respete de manera seria la soberanía de China y el estado de derecho en Hong Kong, respete el derecho internacional y las normas fundamentales que rigen las relaciones internacionales y se abstenga de interferir en los asuntos de Hong Kong de cualquier manera. Si Washington impone restricciones de visa a funcionarios del gobierno central chino y del gobierno de Hong Kong, China responderá de manera decidida, advirtió el portavoz.