El mandatario cubano fue despedido por el primer ministro argelino, Aiman Benabderrahmane. Autor: Tomada del Twitter de la Presidencia Cuba Publicado: 19/11/2022 | 09:00 am
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó su visita oficial a la República Argelina Democrática y Popular, nación a la que arribó el pasado 16 de noviembre como parte de una gira internacional, la primera que realiza posterior a la pandemia de Covid-19, que seguirá a Rusia, Türkiye y China, refiere en su cuenta en Twitter la Presidencia de Cuba.
El mandatario cubano fue despedido en el aeropuerto por el primer ministro argelino Aiman Benabderrahmane, quien previamente lo recibió en esta última jornada.
«Casi concluyendo mi visita a Argel, sostuve (un) cordial encuentro con el primer ministro Aiman Benabderrahmane», escribió en Twitter Díaz-Canel. A la vez que especificó: «Coincidimos en la importancia de trabajar aceleradamente en la instrumentación de los acuerdos alcanzados ayer con el presidente (Amadjid) Tebboune».
El presidente @DiazCanelB terminó su visita a #Argelia, nación a la que llegó el 16 de noviembre y fue el primer punto de la gira que seguirá a Rusia, Türkiye y China.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 19, 2022
En el aeropuerto lo despidió el primer ministro argelino Aiman Benabderrahmane. pic.twitter.com/uPPdXXEqEm
La víspera el jefe de Estado de la isla caribeña fue recibido por su homólogo argelino, Abdelmajid Tebboune, quien le confirmó la decisión de condonar el pago de los servicios de la deuda bilateral y aplazar entonces su reembolso a otro momento.
Lea más aquí sobre este encuentro
La agenda de trabajo desarrollada en este país incluyó, además, un encuentro con colaboradores cubanos y miembros de la Misión Estatal de la Isla; así como la visita a lugares de trascendencia cultural e histórica de esta nación.
En este periplo internacional, que concluirá el próximo 27 de noviembre, se abordarán temas esenciales para Cuba, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético, el cual enfrenta una compleja situación debido al déficit en las capacidades de generación.
Su diseño «responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pospandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de Estados Unidos», ha declarado en Twitter el mandatario de cubano.
La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, de Energía y Minas, Vicente de la O, y de Salud Pública, José Ángel Portal.