El Papa Benedicto XVI visitará Cuba a finales de marzo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
El Papa Benedicto XVI emprendió este viernes su viaje a la ciudad mexicana de León, primera etapa de su segunda visita a América Latina, que le lleva a México y Cuba.
El avión en el que viaja el Papa, un Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 horas locales (03.50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Guanajuato a las 17.30 horas (22.30 GMT) tras cubrir los 10.267 kilómetros que separan ambos aeródromos.
El pontífice viaja acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto número tres del Vaticano de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.
También viajan con el Papa el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Asimismo le acompañan el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán; el purpurado Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el ministro de Exteriores del vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.
Los restantes integrantes de la comitiva Papal son el maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes Papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
El pontífice fue despedido en el aeropuerto romano por el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y por el obispo de la diócesis de Fiumicino-Porto Santa Rufina, de la que depende Fiumicino, Gino Reali, y otras autoridades italianas.
Este es el vigésimo tercer viaje de los realizados por el mundo por el Papa Benedicto XVI en sus casi siete años de pontificado, el segundo a América Latina tras el efectuado a Brasil en 2007 y el primero a dos países de esa región de lengua española.