Varios jóvenes recibieron las medallas Abel Santamaría Cuadrado y la José Antonio Echeverría. Autor: Roberto Suárez Publicado: 05/04/2025 | 08:45 am
La trayectoria ejemplar y el compromiso de un grupo de jóvenes y colectivos destacados en distintas esferas de la sociedad cubana, fueron reconocidos este viernes durante el acto de entrega de condecoraciones estatales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el cual estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
De manos del propio Jefe de Estado, y justo cuando celebramos el aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí, y el 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas, seis colectivos con invaluables aportes a la sociedad y al desarrollo del país, recibieron la bandera de honor de la UJC.
Con los valores que entraña la figura de Mella y el compromiso que representa un reconocimiento impuesto por el presidente cubano, de igual modo, a cuatro jóvenes ejemplares les fue otorgada la orden Julio Antonio Mella, máxima distinción que da la organización de vanguardia de la juventud cubana.
Ese reconocimiento por los méritos excepcionales alcanzados en el estudio, el trabajo creador y en la defensa de los intereses de la Patria llegó a los pechos de los jóvenes Jorge Enrique Jerez Belisario, Lázaro Rafael Llerena Márquez, Violeta Izaguirre Salgado y Yanetsay Carballeira Mederos
La jornada reservó otro momento emotivo cuando se le impuso a varios jóvenes las medallas Abel Santamaría Cuadrado y la José Antonio Echeverría, dos condecoraciones estatales que resaltan los valores y méritos en el estudio y el trabajo.
Por último y no menos relevante, de manera especial, se entregó la Condición Siempre Joven a dirigentes y trabajadores con resultados importantes en el desempeño de sus labores dentro de la UJC.
Estas condecoraciones, según expresó Dilberto González García, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, no son solo un símbolo a los méritos excepcionales en el estudio, el trabajo o la defensa, sino que constituye el reflejo de algo más profundo: el espíritu inquebrantable de una juventud que se asume continuadora de una obra que se ha construido por el sacrificio de muchos, y que defenderemos al precio que sea necesario.
En el acto estuvieron, además, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría, así como otros dirigentes del Partido, las organizaciones de masas y la UJC.