Foto: AFP NUEVA DELHI.— Alrededor de 80 personas murieron y otros cientos resultaron heridos este miércoles en la ciudad india de Mumbai cuando varios hombres armados con granadas y armas automáticas atacaron varias instalaciones de importancia de la urbe india.
Entre los objetivos atacados, todos centros de mucha concurrencia pública, están los lujosos hoteles Trident, Oberoi y Taj Mahal, los céntricos hospitales Cama y GT, la terminal portuaria de Mazgaon y estaciones ferroviarias y del metro, así como el concurrido mercado Crawford y el complejo múltiple de Metro Adlabs, informó PL.
Tres funcionarios policiales murieron al repeler a los atacantes, entre ellos el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía del estado de Maharashtra, Hemant Karkare. Además tres atacantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden y nueve fueron detenidos, reportó DPA.
Los atacantes tomaron como rehenes a decenas de ciudadanos británicos y de otras nacionalidades en el Oberoi, donde también están cautivos el presidente de la corporación Hindustan Unilever Raíz Manwani y el ejecutivo jefe, refirió PL.
Algunos medios de prensa, citaron a funcionarios que atribuyeron la agresión al grupo islamista Lashkar-e-Taiba. No obstante, una agrupación desconocida hasta ahora, denominada Deccan Mujahideen envió un mensaje por correo electrónico a varios medios de prensa en el que se responsabiliza con los ataques en Mumbai.
En tanto, EFE refiere que el gobierno regional de Maharashtra (oeste de la India), decretó el toque de queda en el centro de Mumbai y ha declarado un día de libranza para los empleados públicos.