Luis Suárez volvió a irse sin golpes, y ya lleva sin marcar en siete de los últimos ocho encuentros Autor: UEFA.com Publicado: 19/02/2019 | 08:34 pm
La segunda tanda de octavos de final correspondiente a la Liga de Campeones del fútbol europeo, comenzó de la forma menos esperada, luego de que los dos enfrentamientos de este martes se fueran sin goles, y como consecuencia quedaran totalmente abiertas las eliminatorias de cara a la segunda manga de esta fase.
A pesar de irse en blanco en el mítico Anfield, el Liverpool de Jürgen Klopp consiguió un resultado aceptable ante el Bayern, sobre todo porque los «reds» jugarán el cierre de la llave en Alemania, un territorio difícil, pero en donde les bastaría un empate para salir sonrientes de este cerrado pareo.
Aunque los subcampeones de 2018 tuvieron más y mejores oportunidades de frente al arco rival, los bávaros supieron resistir cada embate, y también se las arreglaron para inquietar en unas cuantas ocasiones al meta brasileño Alisson Becker, que estuvo a la altura de las circunstancias.
Dentro de tres semanas, en el Allianz Arena de Múnich, los dirigidos por Niko Kovac tendrán en sus manos el pase, siempre y cuando se lleven la victoria.
Mientras, en Lyon, un estoico y poco vistoso Olympique logró lo que pocos pronosticaban, y contuvo durante 90 minutos al Barcelona más misericordioso que se recuerda en buen tiempo.
La noticia del día volvió a ser Luis Suárez, quien alargó su mal momento goleador al sumar su séptimo duelo —de los últimos ocho partidos— sin hacerse presente en el marcador.
Ni siquiera la presencia dentro del once de lujo catalán del siempre «talismánico» Lionel Messi, permitió a la tropa blaugrana romper la red defendida por Anthony Lopes, cuyos compañeros se dedicaron durante la mayor parte del tiempo a defender a ultranza su portería.
Ahora, los franceses viajarán a España con la idea de conseguir un milagro que les permita empatar o ganar en el tantas veces inexpugnable Camp Nou. Se mire como se mire, parece poco probable, pero tal vez una noche mágica le permita derribar al gigante que conduce Ernesto Valverde.
Para hoy, en el cierre de la primera parte de las rondas de eliminación directa, se medirán en el Metropolitano de Madrid, Atlético y Juventus, dos viejos conocidos de estas instancias. A la misma hora (3:00 p.m. de Cuba) en Gelsenkirchen, el Schalke intentará no salir mal parado de su choque contra el hasta ahora demoledor Manchester City de Pep Guardiola.