Liverpool y Bayern protagonizarán una de las eliminatorias más esperadas. Autor: Tomado de Internet Publicado: 17/12/2018 | 03:26 pm
Los octavos de final de la Liga de Campeones traen suspenso como para detener un tren en marcha. Pareciera que el espíritu inquieto del cineasta Alfred Hitchcock guió las manos de quienes seleccionaron los pareos para esta fase, en donde se ven venir unos cuantos duelos espectaculares.
Entre los que más anticipación despierta, está el match que enfrentará a Liverpool y Bayern, nada menos que dos pentacampeones del torneo de clubes más prestigioso de Europa. Palmarés, épica y calidad distinguen a ambos onces, que primero en Alemania y luego en la ciudad de Los Beatles, regalarán un cruce de lujo. Si tuviera que elegir, me quedo con los de Jürgen Klopp para avanzar.
A Juventus y Atlético de Madrid les tocará ser parte de otra final adelantada, la cual estará marcada por el morbo que rodea el regreso de Cristiano Ronaldo a la urbe que lo vio brillar durante una década. Los de Simeone, ligeramente inferiores a la contundente escuadra italiana, intentarán crecerse y mantener vivo el sueño de jugar la final en casa.
El renovado Borussia Dortmund tendrá otra prueba de altura contra el Tottenham de Mauricio Pochettino, en lo que será un mano a mano entre dos clubes dispuestos a saldar ciertas deudas con sus respectivas aficiones. Los de la Cuenca del Ruhr saldrían con la etiqueta de favoritos, pues los londinenses aun no terminan de cuajar un resultado de peso a pesar de mantenerse entre la élite en las últimas temporadas.
Un histórico herido y un emergente con ganas resultan epítetos acertados para describir la historia que tendrá como protagonistas a Manchester United y París Saint-Germain. A falta de una opción clara para decantarse, la razón indica que los franceses deberían imponerse, aunque los Diablos Rojos pudieran recordar mejores tiempos e imponer su casta.
Como si fuera un capítulo de Juego de Tronos, Lobos y Dragones se verán las caras para definir una de las plazas rumbo a cuartos. Romanistas y portuenses lanzarán mordidas y llamaradas en uno de los topes de más difícil pronóstico.
De nuevo la suerte quiso que dos «mimados» de la UEFA, como son Real Madrid y Barcelona, salieran bien parados en la lotería. Mientras los —por ahora— poco convincentes campeones continentales fueron emparejados con el «accesible» Ajax, a los catalanes les tocó un Olympique de Lyon que no es tan fiero como algunos lo pintan.
Por último, otros que parecen tener ya otro pie en el siguiente escalón son los hombres del Manchester City. El destino determinó que sus contrincantes fueran los germanos del Schalke 04, once que, incluso habiendo cambiado la cara tras un inicio de curso bastante gris, no se ve con herramientas suficientes como para complicar la vida a los citizens de Pep Guardiola.
Los partidos de ida están programados para el 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que la segundas mangas tendrán lugar en marzo, los días 5, 6, 12 y 13.