Robeisy se unirá a sus compañeros en Argentina. Autor: Otmaro Rodríguez Publicado: 21/09/2017 | 06:34 pm
El sueño fructificó. Con el arsenal técnico y la efectividad de sus puños, Robeisy Ramírez (56 kilogramos) cumplió lo previsto. El monarca olímpico de Londres 2012 superó este jueves por 3-0 al keniano Benson Njangiru, en los cuartos de final del torneo preolímpico con sede en Bakú, Azerbaiyán, y aseguró el ansiado boleto para la venidera cita de Río de Janeiro.
Ramírez debió emplearse a fondo para salir airoso ante el combativo púgil africano, pues las votaciones de los jueces fueron similares: triple 29-28, indicadores de que ninguno le vio ganar los tres asaltos.
«El rival me exigió bastante y ambos llegamos con mucho cansancio al tercer round. Los dos tirábamos muchos golpes para ver quién pegaba más. Y creo que saqué la mejor parte», comentó Robeisy a JR vía Facebook.
Con este éxito del avezado púgil sureño, Cuba aseguró asistir con equipo completo de boxeo (diez hombres) a la cita bajo los cinco aros que acogerá Río de Janeiro en agosto próximo.
El triunfo le concedió a Ramírez la medalla de bronce del torneo de marras. Mañana se enfrentará en semifinales al ucraniano Mykola Butsenko, quien superó al argelino Fahem Hammach por 2-0 (doble 29-27 y empate 28-28).
Robeisy informó además, que una vez culminado este certamen de Bakú, regresará a La Habana y dos días después saldrá hacia Argentina, donde la selección cubana de boxeo realiza actualmente una base de entrenamiento.