El apoyo en los jardines es importante para decidir un juego. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 06:13 pm
Apoyada en los cuadrangulares conectados por Roel Santos, José Adolis García y Raúl González, la selección cubana de béisbol consiguió su primer éxito en elo torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al superar con cómodo marcador de 10-3 a su similar de Colombia.
La mecha la prendió el avileño García en la segunda entrada del duelo, al sacar la pelota con un compañero en circulación más allá de los límites del Parque Panamericano de Béisbol de Ajax, frente a los envíos del abridor cafetero Javier Jesús Ortiz.
Los colombianos descontaron en ese mismo inning con solitario vuelacercas de Héctor Acuña frente a Ismel Jiménez, quien caminó hasta la quinta entrada, cuando los rivales se acercaron en el marcador.
Luego, los estacazos de vuelta completa de Santos y González aseguraron el triunfo del relevista Lázaro Blanco, quien sofocó la rebelión colombiana, despachó seis ponches y no permitió hits en el resto del desafío.
La próxima presentación del equipo cubano será en la jornada dominical, con un difícil enfrentamiento con la representación de Estados Unidos.