Momento en que Vegueros de Pinar del Río salía a la grama del estadio Hiram Bithorn, en la ceremonia de apertura de la Serie del Caribe. Autor: El Nuevo Día Publicado: 21/09/2017 | 06:02 pm
SAN JUAN, Puerto Rico.— Aunque en esta fabulosa Isla se respira la alegría por doquier, hay quienes asumen la jornada sin muchos motivos para festejar. Entre ellos están los peloteros cubanos, quienes saldrán hoy a la grama sintética del estadio Hiram Bithorn, en esta ciudad, con la certeza de que el triunfo contra los quisqueyanos es la única vía de supervivencia en la presente Serie del Caribe.
El torneo cobró vida este lunes en la capital boricua con un doble programa que tuvo como intermedio una emotiva ceremonia de inauguración marcada por los contagiosos ritmos musicales y guiños a la rica historia beisbolera de la conocida Isla del Encanto.
Una figura del calibre de Danny Rivera, acompañado por los populares Vico C, Gisselle e Ismael Miranda, amenizaron el espectáculo iniciado poco después del ajustado triunfo de los Tomateros de Culiacán sobre los Vegueros de Pinar del Río.
El tropiezo compromete las aspiraciones del representativo cubano, que dependerá hoy del talento del jovencito Norge Luis Ruiz para buscar el necesario triunfo sobre los Gigantes del Cibao. Consciente del compromiso, el derecho agramontino aseguró que «estoy preparado para asumir ese reto. Sé lo que significa para el equipo, pero me siento tranquilo, como el resto de mis compañeros, y seguro de que podremos reponernos».
Sobre lo sucedido en el debut, Norge Luis consideró que «desafortunadamente las cosas no salieron bien, pero tanto Freddy Asiel como el resto de los muchachos lanzaron muy bien, pues solo dejaron en tres hits a la ofensiva rival».
Mientras, en el segundo turno de la jornada de hoy los Tomateros de Culiacán, colgados del brazo del experimentado Francisco Campos, defenderán su invicto frente a los anfitriones Cangrejeros de Santurce, que no pudieron alegrar a sus parciales al ceder por 2-5 ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.
Siga con Juventud Rebelde, en nuestro sitio de béisbol, el juego entre Cuba y República Dominicana.