Marlies ganó cincoy llegó segunda en el keirin. Autor: Ismael Francisco Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
Si lo de Lisandra Guerra fue espectacular, qué decir de Marlies Mejías. La artemiseña también se adueñó ayer de su cuarta presea áurea, en la modalidad más integral y agotadora del ciclismo: el ómnium.
De las seis pruebas que comprende esta competencia, Marlies ganó cinco (persecución individual, eliminación, 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos) y llegó segunda en el keirin. Fue, inobjetablemente, la mejor. Detrás quedaron en el cómputo general la colombiana Jannie Salcedo y la venezolana Angie González.
La actuación de las ciclistas criollas resultó excepcional en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ellas pusieron a Cuba en el segundo lugar del medallero general de este deporte con siete títulos, tres platas y un bronce (sumados los resultados de uno y otro sexo). Los varones solo aportaron una presea plateada, de Arnold Alcolea.
Colombia logró dos bronces más y eso hizo la diferencia (7-3-4). El tercer peldaño fue para Venezuela (2-4-6) y la representación local, con el apoyo del público y todo, quedó cuarta (1-8-5).