Osleni asistirá al Campeonato Mundial de bádminton que se efectuará en Copenhague, Dinamarca, del 25 al 31 de agosto próximo. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
Un año después de caer en la final frente a un taipeiano de menos linaje que él, el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, Osleni Guerrero, regresa a la ciudad brasileña de Río de Janeiro en busca del oro que aquella vez perdió.
Solo que esta vez el habanero, ubicado en el puesto 57 del ranking mundial y a la cabeza del continente, tendrá al menos dos rivales que lo aventajan en el escalafón del orbe, a los que parece les interesó el cambio de categoría del certamen, pues de Torneo Internacional pasó a Grand Prix.
En esta justa, el primer sembrado es el sueco Henri Hurskainen (41 en el ranking), seguido por el alemán Dieter Domke (49). A continuación se ubica Osleni, delante del irlandés Scott Evans (64), el estadounidense Sattawat Pongnairat (67), el checo Petr Koukal (73), el danés Joachim Persson(75) y el anfitrión Daniel Paiola (77).
Hoy miércoles, Osleni debuta frente al jovencito estadounidense Ryan Chew, de solo 18 años, quien no debe ofrecerle mucha resistencia, si tomamos en cuenta que está en el escaño 390 del listado mundial.
En el camino hacia la discusión de las medallas, Osleni quizás enfrente a Paiola, a quien ha derrotado cinco veces sin perder en competencias oficiales. De vencer al local, es probable que por primera vez en su carrera deportiva vea al otro lado de la net a Dieter Domke.
Si hubiera alguna sorpresa, entonces la semifinal podría ser contra Sattawat Pongnairat, un viejo conocido que no ha podido ganarle a Osleni en ninguno de los cuatro partidos sostenidos entre ambos.
Este 2014 no empezó como el Guerrero de la capital cubana hubiese deseado, pues ante su afición sucumbió por el pase a la discusión del metal áureo, en el torneo Giraldilla de La Habana.
Después se repuso al coronarse en el Abierto de Perú y el Internacional de Venezuela, pero en el Grand Prix de Canadá no pasó de la primera ronda. En ese resultado es justo apuntar que llegó a la sede de la competencia casi a la hora de salir a la cancha.
Osleni asistirá al Campeonato Mundial de bádminton que se efectuará en Copenhague, Dinamarca, del 25 al 31 de agosto próximo.