El equipo cubano combina experimentados jugadores con jóvenes promesas. Autor: FIBA Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
Un equipo que conjuga la experiencia de atletas de la talla de Joan Luis Haití, Orestes Torres y William Granda, con las potencialidades y deseos de jugar de figuras que comienzan a brillar en el baloncesto cubano como Jasiel Rivero y Javier Jústiz, entre otros, ya se encuentra en México para participar en el Torneo Centrobásquet, que arrancará el próximo viernes y concluirá el 7 de agosto con la asistencia de diez elencos.
El plantel criollo quedó integrado además por Orestes Torres, William Granda, Esteban Martínez, Osmel Oliva, Lisván Valdés, Alexei Mestre, Yasser Rodríguez y Yoanni Soria.
Tanto en los entrenamientos en La Habana, como en los topes internacionales de este año, la dirección técnica del equipo, encabezada por Daniel Scott, ha insistido en la importancia de la defensa para poder lograr buenos resultados competitivos.
«En el baloncesto moderno esa es un arma imprescindible», ratificó recientemente Scott en diálogo con JR.
Sobre las posibilidades del conjunto en este torneo regional, que otorga siete plazas para la cercana cita centrocaribeña de Veracruz, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el próximo preolímpico continental, el estratega afirmó estar optimista. «Estamos seguros de que vamos a participar en los Centroamericanos y del Caribe. Esa es la mentalidad que les impregnamos a los muchachos, porque un estado anímico favorable contribuye al éxito», enfatizó.
Scott es un conocedor de este tipo de certámenes, pues como atleta logró cinco medallas de bronce (1973, 75, 81, 85 y 89), todas bajo el mando de Carmelo Ortega, excepto la de 1981, en San Juan, Puerto Rico, cuando el director técnico fue Pedro Chappé, según la valiosa compilación del colega Enrique Montesinos en su libro Fiebre entre aros. El básquet en el Caribe (1926-1998).