Luis Franco fue uno de los que "se fajó" con los santiagueros. Foto: Franklin Reyes La escuadra de Santiago de Cuba inició con éxito la defensa de su corona en la final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos con sede en Camagüey, mas su triunfo sobre Ciudad de La Habana en la cartelera inaugural se definió apenas en las dos últimas peleas del cartel.
Según reporta el colega Jorge Navarro, sobre el encerado del auditórium Iván Hidalgo Funes, los indómitos vencieron 6-5 con créditos para el mosca Yurién Fábregas, el gallo Albert Portuondo, el ligero welter Carlos Banteur, el welter Víctor Romero, el crucero Isael Álvarez y el supercompleto Leonardo Henrych.
En cambio, los capitalinos respondieron con sonrisas del minimosca Yampier Hernández, el pluma Luis Franco, el ligero Michel Sarría, el mediano Julio César Iglesias (campeón mundial juvenil) y el semicompleto Dairon Lester.
Así, los santiagueros acumularon 50 puntos, al tiempo que sus víctimas sumaron 37.
En el segundo cartel, los guantanameros derrotaron también 6-5 a Pinar del Río, equipo que había liderado cómodamente la zona occidental durante la fase clasificatoria.
Y según el reporte de Adolfo Silva, en el programa nocturno Camagüey presentó credenciales y cosechó 65 rayitas con su triunfo por «pollona» de 11-0 ante Villa Clara, aunque cuatro de las decisiones fueron por no presentación.
Hoy rivalizarán Pinar del Río-Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana-Villa Clara , y Camagüey-Guantánamo.