Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 1 400 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

Desde la reanudación de la matanza en marzo ya se cuentan más de mil palestinos muertos

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, abril 1.— El ejército israelí ha matado al menos a 1 402 profesionales sanitarios y 111 miembros de la defensa civil en la Franja de Gaza desde el inicio del genocidio respaldado por Estados Unidos, según un comunicado publicado por la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza el 31 de marzo.

Además, 362 profesionales sanitarios y 26 miembros de la defensa civil han sido arrestados desde el 7 de octubre de 2023, incluidos tres médicos torturados hasta la muerte en centros de detención israelíes, detalló The Cradle. Las fuerzas israelíes también han bombardeado 34 hospitales, 80 centros de salud, 162 instituciones sanitarias, 15 sedes de la defensa civil, 142 ambulancias y 54 camiones de bomberos en todo el enclave asediado.

El anuncio de la Oficina de Prensa del Gobierno se produjo horas después de que la Media Luna Roja Palestina (MLRP) recuperara los cuerpos de 14 rescatistas asesinados por las fuerzas israelíes durante el asedio en el barrio de Tal al-Sultan, en la sureña Rafah.

«Las pruebas de campo y los testimonios confirman que algunas de las víctimas fueron ejecutadas mientras estaban esposadas y recibieron disparos letales en la cabeza y el pecho por parte de las fuerzas de ocupación, lo que demuestra que no se trató de un acto de violencia aleatorio, sino de una ejecución deliberada autorizada por el ejército israelí», anunció la Oficina de Prensa del Gobierno el lunes.

Entre los ejecutados por las tropas israelíes se encuentran ocho paramédicos de la MLRP, seis miembros de los equipos de Defensa Civil Palestina y un empleado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). «Murieron mientras realizaban una misión humanitaria para evacuar a los heridos en la gobernación de Rafah (sur de la Franja de Gaza) en respuesta a una llamada de socorro urgente».

El sábado, el ejército israelí reconoció haber atacado ambulancias y camiones de bomberos en el barrio de Tal al-Sultan de Rafah, alegando que las tropas de ocupación abrieron fuego inicialmente contra vehículos de Hamás. «Tras una investigación inicial, se determinó que algunos de los vehículos sospechosos eran ambulancias y camiones de bomberos», añadió el comunicado.

 Israel ha matado a más de 1 000 palestinos en Gaza desde la reanudación total de su guerra genocida en la Franja, de los cuales aproximadamente la mitad son mujeres y niños.

También se conoció que el periodista y locutor de radio Al-Aqsa, Mohammad al-Bardawil, murió el lunes junto con su esposa y sus tres hijos en un ataque israelí contra Khan Yunis, al sur de Gaza. Es el periodista número 209 asesinado por Israel desde el inicio de su brutal guerra contra Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.