Choco-gasolina
¿Se le acabó la gasolina? No hay problema. Tome una barra de chocolate y pruebe a ver si el carro arranca. Los jóvenes británicos Andy Pag y John Grinshaw ya hicieron el experimento y les ha dado resultado: han comenzado un viaje de tres semanas hasta Tombuctú, Mali, a través de Francia, España, Marruecos y Mauritania, y para ello echarán en el tanque 4 000 kilogramos de un biodiésel obtenido a partir de recortes de chocolate. Bueno, pues ¡dulce viaje!
Una de pizzasLa pizza, además de un popular y socorrido plato, puede ser... arte, tal y como ha demostrado la británica Prudence Emma Staite, al exponer en el Museo de Londres esculturas realizadas íntegramente con masa para pizza. La artista ha creado modelos del Coliseo romano, el papa Benedicto XVI y la Plaza de España, en Roma, utilizando más de 300 kilogramos de harina, con las que moldeó y horneó cada una de sus creaciones. En el pasado, Prudence creó pinturas y esculturas de chocolate, así como habitaciones «comestibles» y joyas. Delicioso arte...
CamaleónUn grupo de científicos ha desarrollado una pintura «paramagnética» que permite cambiar su color con tan solo presionar un botón. El nuevo pigmento tiene la capacidad de reproducir cualquier color, gracias a un polímero cuyas partículas, condicionadas por un proceso eléctrico, asumen nuevos tintes absorbiendo más o menos luz. Así, los fabricantes de autos, entre ellos Nissan, han iniciado la carrera por desarrollar el primer vehículo «camaleónico», cuyas primeras unidades podrían salir a la venta a partir de 2010. ¡Ahora sí habrá colores para todos los gustos!