Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut implacable

La selección antillana juvenil de Béisbol 5 inició con éxito su paso por la Copa Mundial de la categoría, luego de derrotar cómodamente a su similar de Kenya

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

El inicio de la Copa Mundial juvenil de Béisbol 5 no pudo ser mejor para Cuba. El actual campeón mundial de la categoría hizo gala de su poderío este miércoles en las canchas Parque La Loma, en Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit. 

Frente a su primera víctima en la competición planetaria, el equipo de Kenya, los antillanos dispararon nada menos que 40 indiscutibles, y le aplicaron de forma consecutiva dos fuera de combate por la vía del nocaut.

En el set que abrió las hostilidades, los cubanos fabricaron 13 anotaciones ante solo dos de los rivales de turno, y en el segundo momento le aplicaron otra abultada pizarra de 12-2.

Con este cómodo éxito ahora Cuba pasó a liderar, desde bien temprano, las acciones del grupo del torneo. Fue un partido redondo en todos los sentidos, pues, además de la potente ofensiva, jugaron de forma inmaculada a la defensa.

Entre los más destacados individualmente por los nuestros estuvieron el jugador Carlos Alejandro Rivera Tamayo, quien se apuntó en el desafío siete jits, cuatro remolques y seis carreras anotadas. Su coequipero Kevin Hidalgo-Gato sacudió cinco inatrapables con igual cantidad de empujadas y anotadas, mientras que Amanda Díaz Jimeno consiguió ligar seis indiscutibles con tres compañeros fletados en carreras.

Pero si les parece extraordinario todo el poderío de los antillanos hasta el momento, aún no hemos llegado a la mejor parte. La impresionante jugadora Rachel de la Caridad Medina conectó nada menos que ocho indiscutibles en el juego, remolcó nueve anotaciones y pisó la goma cuatro veces. De otra galaxia el nivel que muestra esta niña de apenas ¡14 años! 

Para hoy el joven plantel antillano de Béisbol 5 se medirá —a primera hora— con España, que logró este miércoles una importante victoria frente a Corea del Sur. Justamente los asiáticos serán los segundos rivales de los nuestros en la jornada para cerrar la etapa clasificatoria del torneo mundial juvenil.

Santiago sigue en su apogeo

La nueva aplanadora de la pelota cubana, las Avispas santiagueras, se convirtieron este miércoles en el primer conjunto en llegar a 15 victorias en la actual contienda de la Serie Nacional.

Los muchachos de la tierra caliente apenas acumulan dos descalabros en la temporada —a manos de los Vegueros— pero, de ahí en lo adelante, nadie ha podido contener esa feroz toletería de bateadores. Bien de cerca, a solo un juego de diferencia en la tabla, están los Cocodrilos de Matanzas, quienes se resisten a perderles el rastro del liderazgo a las Avispas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.