Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un claro objetivo: no soltar el título

La selección nacional de Baseball5 comenzará hoy su andar por la 2da. Copa Mundial juvenil, a celebrarse en la ciudad mexicana de Tepic, donde los nuestros buscarán revalidar la corona universal 

 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

 

Al filo de las tres de la tarde de hoy, el vigente monarca planetario hará su debut en la 2da. Copa Mundial juvenil de Baseball5, por lo que todos los reflectores y cámaras se girarán —en ese horario—, para la Plaza Bicentenario Court, donde comenzará a escribir su propia historia dentro del torneo nuestra selección nacional junior.

En Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit, los nuestros buscarán a toda costa revalidar su condición de reyes absolutos en este deporte, pues en cada competición internacional Cuba solo conoce en su exitoso paladar el sabor de la victoria al devorar rivales. 

El camino a la cima lo iniciarán ahora frente a un equipo como Kenya, de poca tradición, y anclado en el puesto 11 del ranking mundial. Un viaje express será este torneo, sin dudas, porque, además del conjunto africano, los beisbolistas antillanos deberán enfrentar mañana a dos contrincantes: los representativos de España y de Corea del Sur.

Así de intensas serán las jornadas en suelo mexicano. Tanto los jugadores Yandro Moracén, Carlos Alejandro Rivera, Kevin Hidalgo-Gato, Adis Yudith, Amanda Díaz, la talentosa Rachel de la Caridad Medina —de 14 años—, así como Rafael Alejandro Socarrás y Arianna de la Caridad La O, saben que la oportunidad que tienen en sus manos es única.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que los muchachos que conduce Sergio Arturo Pérez llevan encima el peso de las historias doradas más recientes para el Baseball5 cubano. Y eso, nos guste o no, pudiera representar sicológicamente una presión extra. De todas formas, la nueva aventura está por contarse, y los nuestros, no lo duden, parten como los máximos favoritos para repetir su dominio en el máximo nivel mundial.

A semis en Panamericano femenino

Mientras en la Serie Nacional comenzó este martes la cuarta semana de competencias con resultados interesantes, en La Guaira, Venezuela, el equipo Cuba de béisbol femenino derrotó con pizarra de 3-1 a Nicaragua, con lo que aseguró su pase a las semifinales del Campeonato Panamericano.

Las chicas de la Mayor de las Antillas sumaron así su segunda victoria en el torneo, con la sombra de un solo revés. Ahora las nuestras se colocan entre las aspirantes a las medallas y cerca de conseguir uno de los tres cupos en disputa para la próxima Copa del Mundo.

El calendario de la fase regular culminará para las cubanas hoy, con el partido ante México, que anda invicto en el evento junto a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.