Para el escritor Reynaldo González los carteles cinematográficos funcionan como resortes sentimentales que despiertan recuerdos de su vida. Precisamente esa nostalgia recurrió una vez más al Premio Nacional de Literatura (2003) al repasar el gran número de ilustraciones del libro El cartel cubano llama dos veces, de Sara Vega Miche, presentado recientemente en el Centro Cultural Fresa y Chocolate de la capital.
En el volumen la autora propone un recorrido por la historia de los diseños que han promocionado las creaciones cinematográficas de la Isla desde inicios del siglo pasado hasta nuestros días.
En la edición y diseño del libro participaron los especialistas Gilberto Padilla y Alejandro Rodríguez, respectivamente, quienes junto a la autora desarrollaron un trabajo «tenaz y persistente», comentó Reynaldo González.
El cartel cubano... propone revisitar esos grandes momentos de nuestro cine nacional, desde la mirada de aquellos diseñadores que hicieron de ese soporte una genuina expresión artística.