También nos sirve de almohadón. Autor: Pinterest Publicado: 21/09/2017 | 06:16 pm
La semana pasada, Así de fácil te comentó que como mismo el estilo y las tonalidades cromáticas de una vivienda dicen mucho de la personalidad de sus dueños, los cojines o almohadones también pueden reforzar ese camino decorativo que has elegido para tu hogar.
La primera parte de este tema lo dedicamos el miércoles anterior a estos almohadones pero dedicados específicamente para los pequeños de casa. Con las propuestas que te hicimos te demostramos que confeccionarlos puede resultar «así de fácil» y muy económico: solo debes decidirte a reutilizar las piezas de ropa que la familia ya apenas usa. Las de mejor calidad te aportarán las telas con las cuales trabajarás, y las más «gastaditas» te servirán como relleno.
Hoy te traigo varias sugerencias para que te pongas manos a la obra: camisas de hombre convertidas en cojines cuadrados y usando sus propios botones; incrustaciones diversas como flores, corazones, hojas de árboles, círculos, triángulos y una muy especial con forma de ancla y un fragmento de soga a relieve que te quedará muy bien si has optado por decorar tu hogar a lo rústico.
La propuesta del bigote me resulta muy original y graciosa, e igual pudiera ser un beso o unos labios rojos; o unos ojos con provocativas pestañas, o un guiño… Ya te hemos dicho, Así de fácil te sugiere, te lanza una idea, las versiones van por ti.
Te recomiendo que tengas muy en cuenta la combinación de las telas, puedes hacerlo lo mismo por sus colores que por las tramas y texturas. Para las incrustaciones, a falta de fieltro, pudieras auxiliarte de esas servilletas de papel-toalla que solemos emplear para la cocina y la limpieza en casa, pues tienen similar textura; pero si no cuentas con este material no te abrumes, escoge otro diseño y «ponle de tu cosecha», como se dice en buen cubano. Recuerda que la idea es realizarlos con nuestras propias manos y ¡sin gastar un centavo!
Si te animas a concretar alguno de estos proyectos, sabrás que probablemente tendrás en casa cojines únicos en Cuba y el mundo —a menos que alguien haya decidido convertir en almohadón una pieza de ropa igual a la tuya y haya optado por el mismo diseño que tú. Pero más allá de exclusividades, te quedará el dulce sabor de continuar decorando tu hogar a tu gusto y con tus recursos.
Disfruta las sugerencias y déjame tu comentario, pues adoro leer lo que piensas de este espacio. Recuerda que las puertas de Así de fácil también están abiertas para tus creaciones. ¡Hasta la próxima idea!
Vea además:
Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja
Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas
Más ideas para decorar con soga
Piedra a piedra, una obra de arte (II)
Piedra a Piedra, una obra de arte (I)
Mesitas sui géneris para espacios pequeños
Cómo envolver regalos de forma creativa
Ideas para separar espacios en casa
Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines
Hiloramas: el arte de tensar los hilos
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día