Marylín Quiroga Roldán, Intructora de Arte de la escuela especial Alfredo Gómez, alcanzó, junto a su compañero Frank Hernández Ferrer, el máximo reconocimiento que otorga la Dirección Nacional de la Brigada José Martí, por su destacada trayectoria como brigadista. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Camagüey._ «Es como entregar el ejemplo del Maestro a mis alumnos, este es el mayor premio de todos. Su pensamiento está en mi quehacer diario», dijo a JR Marylin Quiroga Roldán, joven que recibió, junto a su compañero Frank Hernández Ferrer el Reconocimiento Especial que otorga la Dirección Nacional de la Brigada José Martí anualmente, a brigadistas con una destacada trayectoria.
Cinco camagüeyanos han obtenido la máxima distinción que desde el año 2006 entrega la organización. Este territorio es el único que en la presente edición tuvo dos galardonados, por su quehacer cultural, creativo y formador del gusto estético y apreciación de las artes en los niños y jóvenes.
Acerca de la importancia de este reconocimiento, la profesora de música Marylín comentó que tanto ella como su compañero Frank, son solo dos ejemplos del ejercito cultural con que cuenta Cuba en sus escuelas, «con el arte se pueden cambiar actitudes erróneas en los niños, adolescentes y familia, y esa es nuestra principal misión como maestros del arte y la cultura».
El Día del Instructor de Arte, 18 de febrero, se implementó en conmemoración del natalicio de Olga Alonso, integrante del grupo que incio la labor de enseñar arte como derecho del pueblo durante los primeros años de la Revolución Cubana.