Sugestivo a la vista es el fascinante fondo marino reflejado en la obra del artista plástico Marcos Peña, que aún se puede apreciar en el museo Casa Natal Abel Santamaría de esta capital.
La muestra Dos que no son un dúo sobrepone contrastes con textura visual y colores planos. Constituye una compilación de ocho obras de Marcos Peña e igual número de Patricia George.
Como artista independiente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Marcos Peña trabaja el realismo interno reflejado en un mundo marino.
La serie de los ambientes marinos recreados en su vasta obra pictórica marcó la fama internacional del artista con el uso de la teoría del reflejo, que sugiere la realidad expresada en imágenes, según la individualidad.
Con solo siete años de edad, el artista ganó el concurso de la revista Carteles, en el año 1961; y con 13 fue galardonado con el premio de dibujo de la UNESCO. Asimismo, resultó el primer premio del Concurso de Diseño del Humor en Anglet, Francia, con su obra Los colores necesarios. Luego, en 1994, por su paisaje hiperrealista La primavera eterna fue acreedor del prestigioso Joan Miró.