Aquel 5 de agosto, Fidel estuvo en la primera línea. Dio la cara en las calles a los desesperados, los oportunistas y los convocados con plata (que de todo había, como el pasado 11 de julio). Luego dijo: «Era mi más elemental deber estar junto al pueblo». Autor: Estudios Revolución Publicado: 05/08/2021 | 02:06 am
El 5 de agosto de 1994 nuestro pueblo, con su querido Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución, cuando enfrentó resueltamente a un grupo de provocadores y delincuentes en su gran mayoría, que intentaron desestabilizar la capital del país, alentados por el enemigo de siempre. No hubo otra arma que la moral, junto con la convicción de que de nuestro lado están la verdad y la justicia.
Este jueves, la juventud cubana recordará esta fecha con distintas iniciativas. Entre ellas, resalta la realización de una caravana de bicicletas, autos y motos por el malecón habanero, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias. La convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se hace en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera, como ha explicado la recién electa primera secretaria de la UJC, Aylin Álvarez García, en sus redes sociales. Y por supuesto, a quienes buscan este 5 de agosto «un nuevo episodio de caos y anarquía en las calles cubanas les molesta cualquier iniciativa que les robe el show».
La juventud cubana, con sentido del momento histórico, dirá presente y volverá a convertir este día en una jornada de lucha y victoria.