Como es tradición, las nuevas generaciones fueron protagonistas del homenaje a los mártires de Humboldt 7. Foto: Enrique González Díaz Autor: Enrique González Díaz Publicado: 21/04/2021 | 12:12 am
El dolor por la masacre no cesa, crece. La fecha que marca el fin de aquellas cuatro vidas valiosas es siempre el principio de nuevos compromisos con la Patria, aseveró este martes Daniel Medina Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el homenaje de los pinos nuevos a los mártires de Humboldt 7.
A 64 años del asesinato de José Machado Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, Fructuoso Rodríguez Pérez y Joe Westbrook Rosales, el dirigente estudiantil afirmó que el crimen que conmocionó a La Habana y enlutó a la nación «fortaleció aún más la heroica rebeldía de la juventud y su tenaz lucha contra la tiranía de entonces».
Medina Fernández, al repasar los acontecimientos de aquel 20 de abril de 1957, dijo que no se repetirán jamás en la historia de nuestro país, porque «nosotros los jóvenes comunistas no permitiremos nunca que se destruya nuestra más grande conquista, la Revolución, y seguiremos en pie de lucha bajo la guía de nuestro Partido y ratificando nuestro compromiso con la generación histórica que tanto nos legó».
Justo a la entrada del edificio de apartamentos y ante la tarja que recuerda los hechos, se depositó una ofrenda floral a nombre de las nuevas generaciones. Acompañando este sentido tributo estuvieron Ingrid Medina Román, funcionaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Dayron Mujica Barrera, vicepresidente de la FEU.
Luego de 38 días de feroz cacería, esbirros de la tiranía batistiana asesinaron a mansalva a José, Juan Pedro, Fructuoso y Joe, cuatro jóvenes sobrevivientes del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, quienes supieron ser dignos y poner la Patria por encima de todo, a pesar de la traición, la barbarie y el odio.