Playa Paraíso, por su cercanía a Nueva Gerona, vuelve también a la preferencia este verano. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 13/07/2020 | 01:02 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Ante el calor sofocante que siempre azota en verano, los pineros encuentran en las zonas de playas el lugar perfecto para refrescar.
Es habitual verlos recorrer, aun sin salir el sol, los ocho kilómetros que distancian Nueva Gerona de Bibijagua, la playa de arenas negras, aunque otros prefieren Paraíso y Punta de Piedra, más cercana a la ciudad, o el Gallego, la favorita de la comunidad Juan Delio Chacón, donde está enclavado el Presidio Modelo, Monumento Nacional.
Muchos cargan sus propios refrigerios, incluso cuando existen en las instalaciones de comercio cercanas a las playas ofertas variadas de alimentos, bebidas y confituras que los bañistas pueden adquirir a precios asequibles.
La Playa Bibijagua es la más concurrida.
Para quienes no se deciden a darse baños de mar, la Unión de Jóvenes Comunistas, las direcciones de Deporte, Comercio y Gastronomía y las instituciones culturales han preparado actividades recreativas diversas en las propias comunidades, con especial atención en los más pequeños, para que nadie en esta isla se quede sin disfrutar un verano bien ganado.