El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés conoce detalles de la impermeabilización del frigorífico de Nueva Gerona. Autor: Ana Esther Zulueta Publicado: 21/09/2017 | 06:35 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió en Isla de la Juventud en la necesidad de garantizar la calidad de las inversiones asociadas al Programa de Desarrollo Integral en este territorio.
Al comprobar el cumplimiento de acuerdos adoptados en visitas anteriores, Valdés Menéndez llamó a eliminar las causas que aún originan insuficiencias en la producción de materiales de la construcción, de cara al plan de inversión de viviendas, y en especial para la edificación de módulos básicos del programa de subsidios en el territorio.
Asimismo llamó a incrementar el ahorro de los portadores energéticos, a cumplir lo que establece la ley para el reciclaje de materias primas y a enfrentar con eficiencia las indisciplinas sociales en los sectores estatal y residencial.
De igual modo constató la marcha y calidad del proceso de impermeabilización en el frigorífico comercial de Nueva Gerona por una brigada de la empresa de producciones metálicas Paco Cabrera, de Las Tunas (Metunas), obra que posibilitará mayor eficiencia en la conservación de los alimentos del municipio especial.
Según explicó Julio Pérez, jefe de la brigada, el proceso de impermeabilización se encuentra en la primera fase del cronograma de montaje y cuentan con una máquina que fabrica tejas acanaladas para cubrir los 5 000 metros cuadrados de la instalación.
En el recorrido, el Comandante de la Revolución departió con trabajadores de la planta de prefabricados de la industria de materiales de la construcción y constató la recuperación de ocho mesas para prensar mosaicos, elementos de piso para las viviendas, actividad que espera la llegada al territorio de accesorios como vasos, pistones, moldes y sistemas hidráulicos.
En la sede del Gobierno local, el dirigente instó a priorizar los renglones que sustituyen importaciones, buscar alternativas domésticas con recursos propios y a eliminar las subjetividades que lastran el avance del las inversiones incluidas en el Programa de Desarrollo Integral en Isla de la Juventud.