QUEMADO DE GÜINES, Villa Clara, diciembre 28.— Cinco personas murieron y otras siete resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en la madrugada de este jueves en la carretera que conduce al poblado villaclareño de Carahatas, perteneciente a este municipio.
Entre los fallecidos se encuentran los menores Keily López Santana, de cinco años; Daniel Menéndez Cepero, de 13 y Yadel Bormey Cepero; de 14, además de Yasmany Vázquez Reinoso, de 22 e Isaury Rodríguez Masa, de 40 años, todos residentes en esa comunidad pesquera.
El trágico desenlace se produce cuando el chofer del camión Zil- 130, Chapa VSU 015, perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA, perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro seis de esa vía, razón por la cual se vuelca, y origina el aciago desenlace.
Tras conocerse la noticia, de manera inmediata se personaron en el lugar de los hechos especialistas del Sistema Integrado de Urgencia Médica, quienes trasladaron a los accidentados hacia centros asistenciales de Quemado de Güines, Sagua la Grande y Santa Clara. También acudieron al sitio las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como fuerzas del Ministerio del Interior.
En estos momentos los siete lesionados de menor gravedad, cinco de los cuales son mayores y los restantes menores, son atendidos en centros de la salud de la provincia. Al cierre de esta información se investigaban las causas del accidente.