La marcha de la venta liberada de materiales de construcción a la población será uno de los temas que analizarán los diputados. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
La comercialización de productos agroalimentarios, el papel del delegado municipal de la Agricultura, así como la marcha de la venta liberada de materiales de construcción a la población y el examen de los delitos económicos, ilegalidades e indisciplinas sociales son algunos de los temas que aparecen en la agenda de las 12 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, que hoy inician sus sesiones en el Palacio de las Convenciones de la capital.
Como parte de las actividades previas al V Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fijado para el próximo domingo primero de agosto, hoy y mañana los diputados examinarán los más urgentes asuntos de la vida nacional e internacional, así como los resultados alcanzados al cierre del primer semestre de este año por los sectores, organismos e instituciones bajo su jurisdicción.
La ocasión propicia no solo evaluar qué hacen los demás sino también analizar si dichos órganos auxiliares del Parlamento han desempeñado de manera satisfactoria las funciones y deberes que le competen entre el último período ordinario y el próximo.
Esta vez las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Atención a los servicios rendirán cuenta a los diputados en plenaria sobre su gestión en el último período, encuentros que están fijados para los días viernes y sábado.
Otros temas que serán puestos a debate son la atención que brindan los órganos locales del Poder Popular a los planteamientos de la población, los despachos de los delegados con sus electores y los vínculos de las direcciones municipales con los delegados.
Esta vez la mirada a lo internacional se centrará en la realización de un análisis de la realidad de Haití, las relaciones de Cuba con la Unión Europea, el papel de la ONU y su influencia en la solución de los problemas globales más agudos, la política norteamericana y el Gobierno de Obama y la situación de los cinco cubanos luchadores antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos.