SANTA CLARA, Villa Clara.— El grupo de colaboradores villaclareños de la Salud que trabajaban en Honduras cuando se produjo el golpe de Estado, expresó el agradecimiento al líder de Revolución Fidel Castro por su preocupación por el personal de la misión cubana en ese país.
Tras la asonada golpista, en los momentos más difíciles, resultaron reiteradas sus llamadas telefónicas para saber cómo estábamos y la situación imperante, reveló el doctor Rolando Marcial, uno de los internacionalistas que prestó ayuda al pueblo hondureño.
Destacó que «Fidel nos preguntaba acerca de todo y nos alentaba, lo que nos sirvió de acicate para seguir adelante y regresar con el deber cumplido», enfatizó.
Un grupo de colaboradores que prestaron su ayuda solidaria en Honduras y Haití, recibieron la víspera aquí un homenaje en el monumento al descarrilamiento y toma del Tren Blindado por las tropas del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, tras su regreso a la patria.
Durante el acto, Raisa L. Pérez, del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, expresó que el pueblo cubano está orgulloso por la labor realizada por el contingente en ambos países.
Meireles Cardoso, miembro del Buró del Partido en Villa Clara, dirigentes del Gobierno y Salud Pública, entregaron reconocimiento a los colaboradores.